Ensayo sobre Marketing Digital

•Alfonso Guerra
Descripción:
Master en Dirección y Marketing Digital.
Tema: Como medir
la efectividad de tu negocio por medio del marketing digital.
Nacionalidad:
MEXICO
Alfonso Guerra de nacionalidad Mexicana hablo sobre el tema milenio
digital, año tras año la tecnología va en aumento y tenemos que estar al
pendiente de eso porque eso se a convertido en una herramienta idónea para
nuestra compañía, ya que es uno de los medios de comunicación masivo es nuestra
herramienta para llegare a muchas personas por medio del marketing digital.
UNA BUENA ESTRATEGIA DIGITAL SE MIDE:
- · Recordación de marca.
- · Recordación de marca en línea.
- · Asociación de mensajes.
- · Favorecimiento de arca.
- · Intención de compras.
Una buena
estrategia de digital se mide atreves de la Recordación de Marca que significa
que nuestra empresa o nuestra marca deben estar siempre en la mente del
consumidor.
La Recordación de
marca en línea que es ser el primer sitio web consultado y estar bien
posicionado en buscadores conocidos como lo son Google. Y tener una buena
asociación de mensaje.
Además se debe
tener una favorecimiento de marca lo que significa tener una buena reputación
con los clientes y con la empresa para asi ser una empresa bastante
posicionada.
¿Cómo conseguimos
tener todo eso? La respuesta a esta pregunta está en que debemos escuchar al
consumidor y no dejarlo a un lado ya que a él va dirigido nuestro trabajo;
Desarrollar conversaciones en las que se solventen problemas que no dejan
trabajar bien a la compañía y obtener una fidelización por parte del cliente.
El marketing digital esta caracterizado por la combinación y utilización
de estrategias de comercialización en medios digitales. El marketing digital se
configura como el marketing que hace uso de dispositivos electrónicos. El
marketing digital aplica tecnologías o plataformas, tales como correos
electrónicos, sitios web, aplicaciones web y redes sociales.
Esta clase de estrategia publicitaria da una mayor expansión a nivel de
darse a conocer, pues las empresas ya sean, pequeñas, medianas o grandes, hacen
uso del marketing digital, en los últimos años esto a aumentado
exponencialmente y con ello una masiva publicidad que trae consigo, cantidades
de dinero pues al conocer y saber a cerca de lo que uno busca y uno encuentra
con anuncios publicitarios en este caso lo digital. Pero consigo grandes
empresas gastan millones en marketing mejorando exponencialmente su superávit
por la publicidad a un nivel global, reconociendo la marca de la empresa y
aumentando los posibles clientes.
El marketing digital ha experimentado un radical, profundo y frenético
cambio tanto endógeno (en sus técnicas y herramientas) como exógeno ( en las
posibilidades que ofrece a los receptores). El marketing digital es una forma
de ofrecer el producto y hacer público un producto, podemos decir que el
marketing digital es un estilo de marketing relacionado con todos los medios
digitales que existen, este estilo de marketing es mucho mas potente y duradero
que el marketing tradicional, con la gran ventaja de poder llegar a un numero
grande de personas, posibles clientes que prefieran dicho bien o servicio que
se este comercializando y así buscar un mejor reconocimiento en cuanto a marcar
y poder ir incrementando el lucro el único fin cada empresa.
Esta clase de marketing ayuda a
acercarse a cada persona dirigida a clientes que necesitan un producto que
ofrecen y brindan las empresas mediantes marketing digital que actualmente
conocemos, es una base también para saber como ofrecer productos llegar a mas gente que quiere consumirlo
en estos tiempos en la que la globalización esta en un auge, el internet
se ha vuelto en un aliado poderoso en cuanto a marketing se refiere, pues nos permite desarrollar comunicación
directa y personalizada con los clientes reales y potenciales, sin limitaciones
geográficas.
Pues una empresa puede anunciar sus productos en donde el internet es capas
de llegar y eso t es a nivel mundial pues el marketing a sido un indicativo del
buen uso de las redes sociales, muchas aplicaciones ofrecen publicidad directa
con las personas llegando sin necesidad de que las personas busquen ha cerca de
un producto pues es la misma red social la que hace la publicidad. Además, a
través de un mismo canal es posible realizar distintas interacciones con los
cliente.
RECOMENDACIONES:
- · Escuchar al consumidor.
- · Desarrollar conversaciones.
- · Fidelización
- · Networking
Escrito por: Susana
Beatriz Godoy Dueñas
Chacon Leon, Christian Ernesto
Seccion: "B"
Materia: Introducción al
Diseño Digital
Un excelente ensayo, la información es buena, está bien hecho. Saludos
ResponderEliminar