Ensayo sobre Neuromarketing

jueves, 16 de noviembre de 2017

Ensayo sobre Neuromarketing




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Jose Kont
Descripción: Director de investigación de iLifebelt, Científico de Datos.
Tema: Neuromarketing Digital.
Nacionalidad: GUATEMALA.


José Kant de nacionalidad Guatemalteca nos compartió el tema las 4 claves de neuromarketing digital.

Se estima que el 85% de las decisiones que tomamos en nuestra vida cotidiana se toman de manera subconsciente y solo el 15% se toman de manera consciente. La mayoría de nuestras decisiones de compra están motivadas por nuestro cerebro reptiliano y nadie podrá describirlas en ningún estudio sobre hábitos de consumo.

DEFINICION DEL NEUROMARKETING

Podemos definir el neuromarketing como “el empleo de tecnología para medir la actividad cerebral de los consumidores y así poder emplear esa información para desarrollar mejores productos o servicios y saber comunicarlos de mejor manera”

CUATRO CLAVES
·         Usar las emociones para despertar el cerebro.
·         Apelar a los instintos egocéntricos y egoístas del cerebro.
·         Tener preferencia por las cosas que son tangibles.
·         Visual.

El Neuromarketing ha ido evolucionando con el pasar de los años y siempre ha tenido un objetivo: aplicar las técnicas pertenecientes a las neurociencias, en el ámbito de la mercadotecnia para analizar los niveles de emoción, atención y memoria según los estímulos percibidos de forma consciente o subconsciente. Lo anterior con el objetivo de tener datos más precisos acerca de la reacción de los consumidores y mejorar la gestión de recursos destinados a mercadotecnia y ventas de las empresas; así como a la mejora de los propios productos, sus características, manipulación, aceptación, reacción del consumidor, etc.
En el neuromarketing existen 4 molestias así conocidas las cuales son
-El consumidor no compra lo que necesita sino que compra lo que desea (Nadie hara cambiar de parecer a un consumidor que lo que está comprando no lo necesita porque se crean necesidades falsas).
-El cliente no sabe lo que necesita (La mayoría de las veces el cliente compra por comprar aunque no necesite las cosas por ejemplo comprar el ultimo iPhone existente)
-No somos racionales (compramos y compramos y luego nos arrepentimos preguntándonos porque lo compramos si no lo necesitamos)
-Los consumidores mienten (Por querer obtener algo el consumidor esta dispuesto a mentir para obtenerlo)
¿Entonces como influimos en el consumidor?
Despertando sus emociones (ya que el consumidor se basa en sus emociones para comprar, si un amigo le dice ese lugar es feo o ese artefacto no sirve el está influyendo en sus emociones y por lo tanto en su decisión)
También publicando contenido que aporte valor. (Lo más importante es buscar crear un contenido que el cliente quiera ver para asi atraerlo a comprar)
Además utilizando el elemento humano en tus contenidos. (En todos los anuncios podemos observar que siempre se utilizan a otras personas para dar a conocer un producto, si son celulares hay hombres y mujeres, si son carros hay mujeres y hombres; siempre ver a otras personas en un ambiente feliz y cómodo te transmitirá esa sensación inconsciente a ti por lo tanto tendrás esa confianza para comprar algo.)

Video de Jose Kont sobre el Neuromarketing:



Autor del Ensayo: González Magaña, Francisco Gerardo 
Seccion: "B"
Materia: Introducción al Diseño Digital

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