Ensayo sobre Neuromarketing

Jose Kont
Descripción: Director de investigación de iLifebelt, Científico de Datos.
Tema: Neuromarketing Digital.
Nacionalidad: GUATEMALA.
José Kant de nacionalidad Guatemalteca nos compartió el tema las 4
claves de neuromarketing digital.
Se estima que el 85% de las decisiones que tomamos en nuestra vida
cotidiana se toman de manera subconsciente y solo el 15% se toman de manera
consciente. La mayoría de nuestras decisiones de compra están motivadas por
nuestro cerebro reptiliano y nadie podrá describirlas en ningún estudio sobre
hábitos de consumo.
DEFINICION DEL NEUROMARKETING
Podemos definir el neuromarketing como “el empleo de tecnología para
medir la actividad cerebral de los consumidores y así poder emplear esa información
para desarrollar mejores productos o servicios y saber comunicarlos de mejor
manera”
CUATRO CLAVES
·
Usar las
emociones para despertar el cerebro.
·
Apelar a los
instintos egocéntricos y egoístas del cerebro.
·
Tener
preferencia por las cosas que son tangibles.
·
Visual.
El
Neuromarketing
ha ido evolucionando con el pasar de los años y siempre ha tenido un objetivo: aplicar las técnicas pertenecientes a las neurociencias, en el ámbito de la mercadotecnia
para analizar los niveles de emoción, atención y memoria según los estímulos
percibidos de forma consciente o subconsciente. Lo anterior con el objetivo de
tener datos más precisos acerca de la reacción de los consumidores y mejorar la
gestión de recursos destinados a mercadotecnia y ventas de las empresas; así
como a la mejora de los propios productos, sus características, manipulación,
aceptación, reacción del consumidor, etc.
En el
neuromarketing existen 4 molestias así conocidas las cuales son
-El consumidor no compra lo que necesita
sino que compra lo que desea (Nadie hara cambiar de parecer a un consumidor que
lo que está comprando no lo necesita porque se crean necesidades falsas).
-El cliente no sabe lo que necesita (La
mayoría de las veces el cliente compra por comprar aunque no necesite las cosas
por ejemplo comprar el ultimo iPhone existente)
-No somos racionales (compramos y compramos
y luego nos arrepentimos preguntándonos porque lo compramos si no lo
necesitamos)
-Los consumidores mienten (Por querer
obtener algo el consumidor esta dispuesto a mentir para obtenerlo)
¿Entonces
como influimos en el consumidor?
Despertando sus emociones (ya que el
consumidor se basa en sus emociones para comprar, si un amigo le dice ese lugar
es feo o ese artefacto no sirve el está influyendo en sus emociones y por lo
tanto en su decisión)
También publicando contenido que aporte
valor. (Lo más importante es buscar crear un contenido que el cliente quiera
ver para asi atraerlo a comprar)
Además utilizando el elemento humano en tus
contenidos. (En todos los anuncios podemos observar que siempre se utilizan a
otras personas para dar a conocer un producto, si son celulares hay hombres y
mujeres, si son carros hay mujeres y hombres; siempre ver a otras personas en
un ambiente feliz y cómodo te transmitirá esa sensación inconsciente a ti por
lo tanto tendrás esa confianza para comprar algo.)
Video de Jose Kont sobre el Neuromarketing:
Autor del Ensayo: González Magaña, Francisco Gerardo
Seccion: "B"
Materia: Introducción al Diseño Digital
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